Seguidores

martes, 4 de diciembre de 2012

GALLETAS DE CEREZA


Hace cosa de una semana estuve en Valladolid y me dió por hacer galletas, pero no unas galletas cualquiera.... noooo.. unas que me costaron lágrimas y disgustos. Y es que el horno de mi madre me odia. De verdad, las ponía en la posición media alta del horno y se me churruscaban por arriba, las ponía enla posición media baja del horno, se tostaban por abajo..... Arrrrgrgggghhhhh!!!!
3 bandejas de galletas sufrieron el horno de mi madre, así que cuando volví a casita a Barcelona me puse a hacer galletitas sin parar para quitarme el trauma. Las hice de todo tipo, normales, integrales, normales rellenas, integrales rellenas, galletas homenaje ... así que esta semana toca "especial galletas" y os pondré todas las galletitas que he estado horneando. De momento empiezo por estas que están buenísimas. La receta es de Karin Pikhard que me dió la receta....aunque la he adaptado un poquito, esta era su Rubin Sterne. Karin, danke für deine Rezepte!!

GALLETAS RELLENAS DE CEREZA

Ingredientes: 
- 375 gr de harina tamizada
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 150 gr mantequilla en pomada
- 180 gr de azúcar 
- 60 gr de nata (extra grasa)  
- 1 huevo
- 1 paquetito de azúcar avaninillado
- Azúcar glass para decorar
- Mermelada de cereza

Preparación:
Si tenemos robot de cocina, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Si no tenemos robot, hacemos un volcán con la mezcla del azúcar, harina, levadura, bicarbonato, y azúcar vainillado y en el agujero del centro ponemos el huevo, la mantequilla y la nata y amasamos bien, hasta que se nos desegue de las manos.
Lo cortamos en dos trozos y dejamos reposar dos horas en el frigorífico envuelto en film.
Tras este tiempo,  sacamos los trozos de masa y los estiramos con el rodillo hasta que quede con un grosor de unos 4 mm. Con ayuda de un cortador vamos haciendo las galletas, la cantidad depende del tamaño del cortapastas. ¡Ojo! Tendremos en cuenta que en la mitad de las galletas debemos hacer otro agujero con otro cortador más pequeño en el centro.      
Precalentamos el horno a 180º 
Horneamos unos 7 u 8 minutos, vamos vigilando que estén hechas sin pasarse, que si no empiezan a tostarse los bordes, y no quedan tan bonitas.
En las mitades que hemos hecho los agujeros, espolvoreamos azúcar glass.
dejamos que enfrien y cuando estén frías,  rellenamos con la mermelada de cereza y ..... ya están!  
 


Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario