Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA TANQUE

TARTA-TANQUE

El domingo pasado me desperté, me esti, desayuné, y cuado miré el móvil casi me da un patatús... Os lo prometo.... ¿Pero cómo podía ser día 27 ya? Me quedaba una semana justa para el cumpleaños de mi hermanito y yo estaba tan..... pancha... y contando con que quería hacerle algo especial "made in Bea" y que se lo tenía que mandar por correo a Valladolid para que le llegara antes del viernes me había dormido en los laureles.
Total, que domingo, uff...... dependo de las cosas que tengo en casa. 5 kilos de fondant, un kilo de azúcar glass, 1 caja de medio kg de choco krispies, 2 bolsas de nubes de azúcar de 300 gr, huevos.... Seguro que os estareis preguntando si tengo comida normal, algo más sano en casa... Sí, tranquilos, tengo de todo, esto sólo era el kit de supervivencia de una repostera compulsiva.
Cómo tenía todo lo necesario, decidí hacer algo utilizando el RKT de Puckycakes, que me tiene enamorada... casi obsesionada. Desde que lo ví por primera vez aparte de pensar que Puck es una artista como la copa de un pino, decidí que tenía que hacerlo, rehacerlo y requetehacerlo. Me encanta. 
Es una técnica muy sencilla a base de krispies, nubes de azúcar y un poquito de mantequilla, que se funde todo y se moldea con las manos. Os lo explico por encima porque os sugiero, recomiendo y obligo a que visiteis el fabulosos tutorial de RKT de Puckycakes (puckycakes.blogspot.com)
Ay que me disperso....
Bueno, al final me decidí hacer un tanque, así que me puse manos a la obra. 
-Primero, importante, buscar en internet como es un tanque, que no tenía ni la más remota idea. 
-Segundo, preparar la mezcla de nubes y chocokrispies (300 gr de chocokrispies, 300 gr de nubes y un poquitín de mantequilla para que no se nos pegue a la cazuela) siguiendo el puckytutorial (puckycakes.blogspot.com), darle forma de tanque apretándolo lo más posible, y  cubrirlo con azúcar glass.
-Tercero, preparar el color del fondant..... ¿pero a quién se le ocurre poner ese color a los tanques? me costó Dios y ayuda conseguir algo medianamente parecido.
-Cuarto, preparar glasa, con azúcar glass y una clara de huevo ( la proporción es 1 clara de huevo- 200 gr de azúcar glass) y darle una buena capa de glasa para tapar los agujeritos de la base del tanque.
-Quinto, miramos el reloj y nos tiramos de los pelos, que rápido pasa el tiempo.
-Sexto, Estiramos el fondant  y cubrimos el tanque, las ruedas y preparamos las tiras de fondant para sujetar las ruedas. Lo pegamos todo con glasa, para que quede bien sujeto. Preparamos unas decoraciones para que la gente sepa que es el cumple de mi hermanito.....
Y ya está
Por suerte el lunes por la mañana lo pude mandar y el miércoles por la tarde mi hermano se comió la primera rueda, hoy ya no le queda ninguna.
Misión cumplida.
Siento que las últimas recetas hayan sido una tarta falsa o un tanque express, la verdad es que he ido a contrarreloj estos días y aunque he hecho muchas cosas, quería en estas fechas, que se me juntan tantas celebraciones familiares dedicarles un pensamiento para que sepan que aunque estos días no estoy con ellos, les echo de menos y les quiero mucho. 
Hoy quería contaros que tengo el mejor hermano del mundo. ¡FELICIDADES JUANJIS!




Por cierto quería pediros perdón por las fotos que he puesto en la entrada, ya sé que no son muy buenas, sigo sin cumplir mi propósito de año nuevo de hacer las fotos con la cámara en vez de usar el móvil.

4 comentarios:

  1. ohh me encanta!! te ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, la verdad es que fue express total, pero valió la pena, mi hermano ha dicho que aparte de que ya no queda tanque, que estaba muy bueno. Muchas gracias por dejar tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.
    un besote

    ResponderEliminar