Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

GALLEBOLAS DE AVELLANA Y CONGUITOS

GALLEBOLAS DE  AVELLANA Y CONGUITOS


Si os digo que los cake pops me odian, pensareis que he perdido el juicio, o que el chocolate se me ha subido a la cabeza. Pero lo digo en serio, lo prometo. Lo peor es, que me encantan esas bolitas de bizcocho tan bonitas. Cuando las hago, con mucho amor y cariño, redonditas y todo.... se me deshacen, pero ¿por quééééééé? Como no me gusta que me salgan las cosas mal y no paro hasta que hacerlo bien, tenía que seguir intentándolo. Esto era la guerra, o ellas o yo.
Y esta vez, yo he ganado. Me vino la inspiración el otro día gracias a Cristina, de Kanela y Limón, que publicó en su blog unas gallebolas. Como había estado haciendo galletas esta semana, tenía muchas galletitas que no estaban bien redondas, que habían salido un poco más tostadas o que se habían roto. Cogí solo las de avellana (las que os puse ayer) y le añadí mi ingrediente secreto para darle un toque más "Bea", conguitos. El resultado es un sabor... indescriptible, en serio, tiene el toque de las avellanas y los cacahuetes y el chocolate.... ¡Que invento! y claro no me podía resistir a enseñaroslas. Por fín, me has quedado bien ¡yuhhuuuuu!
Ya sabeis que me enrollo como las persianas, pero como esto es doble ración porque ya os puse entrada ayer, no me enrollo más que la próxima a lo mejor, es más larga....... Os dejo la receta y esta sí que es obligatoria de hacer, si no, os pongo falta. 

GALLEBOLAS DE AVELLANA Y CONGUITOS

Ingredientes:
- 8o gr de galletas de avellanas
- 20 gr de conguitos
- unos 30 gr de queso crema (de untar)
- chocolate para la cobertura ( yo usé blanco y negro)
- palitos para pincharlas    
Preparación:
Trituramos primero los conguitos que son más duros y añadimos  las galletas y trituramos todo junto otra vez para que se mezclen bien. cuando tengamos todo bien pulverizado (tienen que quedar muy finito), vamos añadiendo el queso crema de poquito en poquito ( vais a ver que se necesita muy poco porque los cacahuetes y las galletas ya tienen grasilla que hace que quede muy compacto), hasta que veamos que tiene una consistencia que si hacemos bolas se queden pegaditas y no se desarmen. Pesamos las bolas para hacerlas más o menos iguales a mi me salieron 10 bolas de 11 gr cada una, bueno la última un pelín más gorda, pero poco ¿eh?
Las metemos en el congelador unos 20 minutos.
Calentamos en un bol chocolate blanco al baño maría hasta que está bien fundido.
Echamos un poco de chocolate en las bolas y le ponemos el palito y metemos en el frigo hasta que el chocolate se queda duro y el palito bien fijado. 
Ahora toca baño de chocolate a la bolita, le damos la vuelta para que queden bien cubiertas por todos los lados y los pinchamos en corcho para que se sequen sin tocar ninguna superficie. Cuando está bien frío y el chocolate ha endurecido, calentamos chocolate negro y con una cuchara con cuidado de no decorar también la encimera y las mangas del jersey, hacemos dibujitos en nuestra gallebola y..... ya está.   


...Y por cierto....... me han quedado ideales para decorar el salón.  


2 comentarios:

  1. No puedo creermelo, pero esto qué es! Increíble, me los como con la mirada! De verdad, tienes arte en la cocina cada vez que te pones a hacer repostería. Grade guapita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, sólo falta probarlas. Prometo llevarlos a próxima vez que organicemos merienda, jefe que ya queda menos. Besos

      Eliminar