Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

MÁSCARA DE CARNAVAL DE FONDANT

MÁSCARA DE CARNAVAL DE FONDANT 

 

 

El sábado fue la elección de la Reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Me encanta esa gala, me trae muchos recuerdos... 
Me acuerdo de mis amigas Nao, Sonia y Tami y de las tardes en su casa cosiendo nuestros disfraces, aunque tengo que puntualizar, que alguna cosía peor que otras. Al final, entre todas hacíamos los disfraces perfectos y con todo lujo de detalles. 
Ahora que ya no nos juntamos, viendo la gala, me han entrado ganas de hacer alguna cosita por carnaval (aparte de disfrazar a Fufú, evidentemente, que está monísimo con su disfraz). Así que me he puesto manos a la obra. 
Y para demostrar que se me da mejor manejar el fondant que la aguja, he decidido hacer un tutorial para unas máscaras de carnaval, ideales para colocar sobre una tarta, o para disfrazar una calabaza (¿no os parece que la sienta bien?)

TUTORIAL MÁSCARA DE CARNAVAL


Vamos a necesitar:

- Fondant blanco
- Fondant negro 
- Colorante negro
- piedrecitas plateadas
- 50 cm de lazo negro finito
- cartón
- tijeras, pincel, estecas, rodillo, calabaza

¿Preparados? Empezamos:  

1. Lo más práctico es hacer primero un boceto en cartón y recortarlo, para usarlo como plantilla.
2. Amasamos el fondant, hasta que esté bien manejable y lo estiramos con ayuda del rodillo.

3.Colocamos la plantilla de cartón sobre el fondant blanco y con la ayuda de una esteca o un cuchillo marcamos el borde de la máscara, y le hacemos el hueco de los ojos y los agujeritos para sujetar el lazo.

4. Colocamos el fondant ya cortado sobre una superficie un poco redonda (como es el caso de esta calabaza), pero que tenga una base donde apoyar para que sea más fácil trabajarla. No podemos olvidarnos de hacer la forma de la nariz.
Podemos meter debajo de la nariz un poco de papel film. 


5. Con colorante negro vamos a marcar el contorno de los ojos, de los bordes y vamos haciendo los dibujos a lo largo de la máscara como más nos guste. Intentar empezar alrededor de los ojos y simetricamente para que las decoraciones queden compensadas.
6. Con piedrecitas plateadas vamos  a hacer los bordes de la máscara, para que quede más gracioso. Con un pincel, mojamos el borde y ponemos la piedrecita presionando un poco.


7. Cortamos el lazo a la mitad y lo colocamos en la máscara. 

8. Amasamos fondant blanco y negro  y lo estiramos. Cortamos unos triángulos muy estirados, 3 blancos y 3 negros. 


9. Colocamos alternativamente los triángulos un poco doblados para dar la sensación de los picos de la máscara.
10. Y..... ya está.
¿A que es muy fácil? 
Podeis usar cualquier color para hacerla, el que más os guste. En dorado queda muy bonita, roja o azul.... no sé si voy a tener años suficientes para hacerlas en todos los colores que se me están ocurriendo.....


Espero que os hayan gustado
Nao, Sonia, Tami  ¿cómo no se nos ocurrió antes que yo podía haber hecho las máscaras?

PD: Hoy es el cumpleaños de mi amigo Javi, un sol, que siempre sigue mi blog y me deja comentarios que me encanta. Amigo, te deseo toda la felicidad de este mundo. 







  
    

6 comentarios:

  1. Wow! cada vez te superas mas! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, eso intento. Estoy aprendiendo muchas cosas y me encanta enseñaroslas. Gracias otra vez por tu comentario y un besote

    ResponderEliminar
  3. Jope Bea, mil gracias por la dedicatoria guapisima!

    Lo primero, la receta es increible, de verdad. Mucha creatividad, y sobran las palabras sobre el aspecto, tiene que estar delicioooooosa!

    De verdad, sabes que te tengo mucho aprecio y que quiero verte pronto de nuevo a bordo! Estamos esperándote con los brazos abiertos, listo para proporcionarte grandes momentos en los aviones! Muchas gracias de verdad, eres un SOL! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Javi
    que todas las semanas lees mi blog y me dejas comentarios, que son geniales. Tú sabes, que el aprecio es mutuo y que tengo muchas ganas de volver a compartir esos aviones que nos gustan tanto. Este tiempo os he echado mucho de menos..¡Ya queda menos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Madrastra en funciones ;)10 de febrero de 2013, 1:39

    FELÍZ CARNAVAL, CORAZÓN!! Me encanta la máscara ;)

    ResponderEliminar
  6. Feliz Carnaval a ti tambien Madrastra de Blancanieves en funciones. Muchos besos para toda la familia. Por cierto mañana toca cumple.......

    ResponderEliminar