Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

CUPCAKES MONSTRUO DE LAS GALLETAS

CUPCAKES DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS

 ¿Os gustan las cajitas? sííí? ¡A mí me encantan! ¿Y los regalos que vienen dentro de las cajitas? Más? ¡A mí también!
Pues hoy os voy a regalar estas cajitas con sorpresa..... 

Tachán!  Es TRIKY

Todavía no he conocido a nadie que no le guste el monstruo de las galletas, y es que no me extraña. yo creo que Triky y Coco eran los mejores de Barrio Sésamo. Era la mejor manera de engañarme para darme la merienda. Investigando, he descubierto que sus galletas favoritas son las de chocolate seguidas muy de cerca por las galletas de avena aunque dice que son sólo un aperitivo ocasional y que come de todo y que lo que de verdad le encanta es la fruta y las berenjenas. Jejejeje y voy yo, y me lo creo, te ponen delante una galleta crujiente con unos trocitos de chocolate grandes y jugosos y al lado una berenjena, ¿y tu qué eliges? Y eso sin ser un mostruo...

Cambiando de tema, como ya sabeis estos cupcakes los hice en verano, pero os las pongo hoy porque tenía que dedicarselo a Alma de "Objetivo cupcake perfecto".
La semana pasada en Valladolid compré su libro (es genial, es éste de la derecha) y ayer fuí a la presentación que hizo en Barcelona. Estaba emocionadísima... tanto que no me inportó estar de pie las casi dos horas de cola, para darla dos besos, hablar con ella y que me firmara el libro. Eso sí, mi pobre chico lo sufrió conmigo, olé mi novio!! Os pongo la foto que nos hicimos..

Qué chica más maja, lo explicó todo genial y siempre con una sonrisa. Y es que desde que descubrí su blog... ¡Soy adicta! Fue por casualidad. Estaba buscando en internet la tarta perfecta para el cumpleaños de mi chico y la vi. Acababa de ganar el concurso "mejor bloguero cocinero" de canal cocina (otra adicción) y la estaban haciendo un reportaje. Es tan simpática que te cae bien de inmediato y hace unas cosas tan bonitas que te enganchas. Y a partir de este día he hecho muchísimas de sus recetas, la mayoría las habeis probado y algunos de vosotros incluso habeis sufrido (sobre todo en Amsterdam), mis excursiones busca ingredientes y busca moldes. No sabeis lo agradecida que estoy, lo pase genial.
Bueno, no me enrollo más. Estos cupcakes son de Alma, los podeis encontrar en su blog con tutorial incluído (os recomiendo que lo visiteis). Yo los hice con la receta de vainilla infalible, la original, no la 2.0, con buttercream de vainilla teñido de azul ( con colorante líquido del que podeis encontrar en el supermercado) y los ojitos con fondant blanco y negro. Ah! casi se me olvida, las cookies, las que querais, yo usé las de la marca blanca del árbol que son del tamaño perfecto para los cupcakes.
Os dejo las recetas,espero que os guste y yo me voy a preparar para ver si puedo ir a la feria de repostrería creativa de Barcelona, a ver si puedo ver a Bea (bloguera de "El rincón de Bea") y a Alma, y me puedo hacer fotos con ellas.

RECETA VAINILLA INFALIBLE DE ALMA

Ingredientes:
- 100 gr de harina
- 1 cucharadita de royal
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º (160º con ventilador) y preparar los moldes con los papelillos (depende del tamaño del molde, a mi con mi molde, me salen 13)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa ( bien con las batidora de  varillas o si usais la thermomix con las varillas)
Añadir los huevos batidos con la vainilla.
Mezclar la harina con la levaduray añadimos tamizándo y añadir la leche.
Hornear entre 18 y 20 minutos ( o hasta que el palillo salga limpio), los dejamos templar sin sacar del molde.

BUTTERCREAM DE VAINILLA DE ALMA

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 325 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
-  2-3 cucharadas de leche semidesnatada
- colorante 
Preparación:
Poner todo menos el azúcar en un bol o en el vaso de la Thermo, mezclar con la mitad del azúcar, cuando esté bien mezclado añadir la otra mitad y mezclar durante 4 minutos.
Batir con las varillas o si es en la Thermomix, con la mariposa.   
Añadimos el colorante hasta que tengamos el color que queremos, (es mejor usar colorante en pasta, pero con el líquido ya habeis visto el resultado).
          
 MONTAJE
Damos una primera capa con el buttercream al cupcake para que cuando hagamos los pelitos no se vea por debajo. Ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla césped para hacer que parezca un peluche. lo vamos haciendo a capitas cortas empezando desde abajo hacia arriba. 
Partimos las galletas a la mitad y se las metemos en la boquita al mostruo y ahora sólo nos queda hacer los ojitos.
Hacemos bolitas de fondant blanco y otras más pequeñitas de fondant negro, las aplastamos, con una gotita de agua pegamos la negra en la blanca poniendolos bizcos y se los ponemos al cupcake y...... ya están. Son entretenidos, divertidos y a los niños les encantan.  
Y para terminar, otra vez, gracias Alma, por enseñarnos a hacer cosas como estas.




Espero que os hayan gustado. 
    

3 comentarios:

  1. Eres un absoluto amor, fue GENIAL conocerte.

    Mil besos,

    Alma

    ResponderEliminar
  2. muchisismas gracias por tu comentario Alma, eres un solete.Espero impaciente tu proxima receta.muchisimos besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante es el blog, me gusta mucho, que recetas mas chulas

    ResponderEliminar