Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

GALLETAS MILIKI

GALLETAS HOMENAJE MILIKI

¿Cómo están ustedes?......Y espero que todos digais: ¡Bieeeeeeen! Supongo que como me ha pasado a mi, muchos os habreis sentido muy apenados por la muerte de Miliki, y es que con él, finalmente se ha ido ese pedacito de la infancia que nos regalaron los payasos de la tele. Varias generaciones han reído con sus bromas y han cantado sus canciones.
¿Quién no cocnoce a Susanita? o a su ratón, que debía de ser el más listo del mundo, porque no comía queso como el resto de los ratones del mundo mundial, noooooooo, "come chocolate y turrón y bolitas de anís" o ¿a Don Pepito y a Don José?
Hemos cantado " vamos de paseo, pi, pi, pii, en un auto nuevo, pi, pi, pii" o "mi barba tiene tres pelos..."
Bueno, quería hacer un homenaje a esos maravillosos que ya no están con nosotros, Gaby, Fofó y Miliki y que fueron los amigos de los niños..... Y como a los niños les gustan las galletas..... Tachán!!
Bueno en realidad el de la galleta es Fofito pero no encontré ningún dibujo de Miliki que pudiera galletear.
Tengo que decir que estas son unas de esas galletas que me disgustaron cuando sufrieron el horno de mi madre, y es que realmente estas galletitas homenaje me dieron bastante trabajo:
Primero: la investigación, la búsqueda de las imagenes en internet de los payasos para hacer una plantilla (que anda que no hay.... pero no como yo la quería)
Segundo: copia del dibujo en un cartón para hacer la plantilla.
Tercero: forrar la plantilla para poder ponerlo encima de la masa de las galletas
Cuarto: hacer la silueta en la masa con la ayuda de un cuchillo y hacer los dibujos con un palillo.
Quinto: horneamos vigilando los zapatos que son puñeteros.
Así que ahora entendeis por qué me deprimí cuando después de todo van y se chamuscan, pero como mi horno si quería que hiciera las galletas, cuando llegué a casa repetí el proceso (por suerte no el de volver a hacer la plantilla) y quedaron así de bonitas, tal y como quería
como veis me sigo enrollando como las persianas. Paso a las galletas. La masa, la más buena del mundo mundial, una adaptación de la de Bea, de "el rincón de Bea".

GALLETAS INTEGRALES

 Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar glass, tamizado
- 1 huevo m
- 325 gr de harina integral tamizada 
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla   

Preparación:
Batimos bien la mantequilla durante unos dos minutos más o menos (si tenemos thermomix, ponemos la mariposa y batimos unos 2 minutos a velocidad 3 y medio)
Añadimos poco a poco el azúcar glass hasta que esté bien integrado (en la Thermomix, bajamos la velocidad a 1 o 1 y medio)
Añadimos el huevo batido y la esencia de vainilla.
A continuación vamos incorporando la harina a cucharadas hasta formar la masa, y finalmente añadimos la cucharada de leche.
Sacamos la masa y formamos una bola. La dividimos en dos trozos y la estiramos sobre papel vegetal hasta dejar un grosor de 0.5mm. lo ponemos en una bandeja y lo dejamos reposar mínimo dos horas en el frigorífico.
Pasadas las dos horas, hacemos (con paciencia) nuestras galletas y las dejamos reposar otra hora en el frigo (esto es para evitar que luego con el horneado pierdan la forma).
los recortes de masa los volvemos a amasar y los estiramos y antes de hacer las formas, recordamos dejarlo minimo 15 minutos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 10-12 minutos echando un ojo para que no se quemen. Podeis decorarlos con unos lápices de colores de glasa para decorar galletas que podeis encontrar en el supermercado. Hice uno para probar y el sabor es buenísimo.
Y ya está este es el resultado final.




    
Perfectas para celebrar que se han vuelto a reunir los payasos, que seguro que ya estarán cantando a los angelitos....
"Había una vez........ un circo, que alegraba siempre el corazón"
       

2 comentarios:

  1. Estas si ke no me las comeria...¿¿¿¿¿como me voy a comer un pedacito de Miliki?????? Menudo trabajo Bea!!! Galletitas divinas, como siempre!!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, a mi me ha pasado lo mismo. Tengo todavía una galleta mirandome... imposible comerla. A ver cuando nos vemos para una tarde reposterilla. Muchas gracias por el comentario guapa; eres un sol

    ResponderEliminar