Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

PRINCIPE ALBERTO EXPRESS

TARTA PRÍNCIPE ALBERTO EXPRESS

Desde que he descubierto la excusa del blog para hacer todo tipo de cositas (dulces y no tan dulces.....), resulta que no la necesito. Me llueven las excusas;
- el 61º aniversario de boda de mis abuelillos
- un amigo tuvo una niña y prepare tarta de pañales
- organizo un babyshower a mi amiga Inma 
- cumple de mi suegra.

Como veis, se me han juntado tantas cosas en una semana que halloween pasó de largo sin tarta, cupcakes, galletas ni monstruos. Total, que el horno estaría echando humo, de no ser porque para la tarta de mis abuelillos no tenía tiempo de usar el horno y tuve que hacer una tarta express. Así que me puse a pensar, qué puedo hacer rico y rápidamente y con suficiente chocolate para hacerme olvidar que NO he puesto el horno.... 
Y apareció....
una tarta Príncipe Alberto en versión express.
Esta maravilla (en versión normal), la descubrí hace años cuando vivía en Tenerife, aunque en realidad es un postre originario de La Palma.
Cuando la probé....lloré de lo buena que estaba, no quería que se acabara, ¡qué cosa más rica!
Es que es pensar en Tenerife y me acuerdo de los crêpes del Médano, los helados de Ferrero de Valentino´s en Las Galletas y del Príncipe Alberto de casa Tomás...( seguro que estais pensando que todo era de lo más light..) jejeje, lo era.
Bueno, que me despisto. Como llegué con el tiempo justo a casa de mi madre, para los bizcochos use unos ya preparados (por eso es express) de estos que vienen en un paquetito de 3o también se puede hacer con bizcochos de soletilla. Tengo que informaros que con el bizcocho casero esta 1000 veces más bueno, así que lo dejaré pendiente para la próxima vez que lo haga y os lo cuento.

No me enrollo más, que me pongo a escribir y no paro.

Esta tarta con vuestro permiso, se la dedico a mis abuelillos, porque les quiero un montón y porque esperamos poder celebrar con ellos muchos aniversarios más.

TARTA  PRÍNCIPE ALBERTO 

Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate fondant
-130 gr. de almendras ligeramente tostadas
- 130 gr. de avellanas peladas
- 150 gr. de azúcar
- 130 gr. de mantequilla
- 6 huevos, separando las yemas de las claras
- café con un poco de edulcorante para emborrachar al bizcocho
- planca de bizcocho o bizcochos de soletilla

Preparación:
Troceamos las almendras y avellanas (si tenemos thermomix, velocidad 5 durante unos 15 segundos, a mi me gusta picadito muy finito así que le pongo un poco más depende del tamaño que os guste encontraros los trocitos, podeis dejar unos un poco mas gorditos para decorar). Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las yemas, el azúcar y la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 3 1/2. si no tenemos robot, lo batimos todo con ayuda de las varillas.
Nos tiene que quedar una crema homogénea.
Mezclamos la crema con las almendras y avellanas troceadas dejando unas poquitas para decorar.
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas ( si lo hacemos en el micro, acordaros de programas de 30 en 30 segundos para evitar que el chocolate se queme y se eche a perder). lo dejamos enfriar y lo añadimos a la crema.
Ahora vamos a montar las claras, bien con el robot (6 minutos a 37º, velocidad 3 1/2), o con las varillas. Hay que tener en cuenta que las varillas o el robot deben estar perfectamenbte limpios y secos, de lo contrario las claras no montarán. Aquí hay truco y es para mantener las claras montadas y que no se bajen, podemos usar un poquito de cremor tártaro (quedan muy bien, pero no es imprescindible).
vamos mezclando la crema y las claras de manera envolvente.

MONTAJE DE LA TARTA
Remojamos bien el bizcocho en café para que nos quede jugoso y ponemos una capa de chocolate, otro bizcoho y mas crema de chocolate. En teoría la tarta tiene dos capas, pero le puse tres... (más chocolate......). terminamos con la capa de chocolate y decoramos con las almendras y avellanas reservadas y ya está. Esta tarta queda mejor con un poco de reposo,asi que de un día para otro esta perfecta.

Espero que os haya gustado y de verdad que estoy deseando encender el horno.
 


3 comentarios:

  1. Esta espero ke me salga bien!!! Vete pensando en algo para nuestra tarde en la cocina!!!Ke ilu!!!
    un besito...marina

    ResponderEliminar
  2. Q buena pinta tiene!!!! Intentare hacerla algún día de estos, pero esq soy un desastre en la cocina!!! Un besito. Miriam (valladolid) :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Que fuerte Bea! Como me gusta! Sabes que le tengo que hacer una tarta a Leti por su cumple! Ya he empezado a mirar! Jajajaja! Un besín y sigue trabajando en esto que lo haces fenomenal!

    ResponderEliminar