Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

GALLETAS DE AVELLANA

GALLETAS DE AVELLANA

¡Por fín llega la Navidad!
Me encanta eso de poner el árbol en el salón de casa y ver a Fufú jugar con las bolas,  poner villancicos y comer mucho turrón  y galletitas navideñas......
Bueno, pues como soy una buena chica (me estoy intentando portar bien, que dentro de nada vienen los Reyes Magos y no quiero carbón...) ya he puesto el árbol, he visto a Fufú jugar con las bolas,  hasta  he cantado villancicos, ya me he comido una tableta de turrón blando y una de Suchard y he hecho galletas de Navidad para regalárselas a mis amigos.... creo que ya lo he hecho todo, ¿no?
Estas galletas las llevo haciendo años, pero siempre por Navidad, el resto del año sólo me acuerdo de ellas y digo: "que ganas de hacer galletitas de avellana, a ver si llega pronto diciembre" (aunque sea febrero). Y es que están buenísimas, además son fáciles y rápidas de hacer, es una receta para niños.
Como ya sabeis esta semana es la "Especial Galletas" así que ahí van, mis galletitas favoritas, espero que os gusten.... y mañana os cuento un secreto.

GALLETAS DE AVELLANA

Ingredientes:
- 220 gr harina de todo uso
- 150 gr de avellanas molidas
- 100 gr de azúcar
- 1 paquetito de azúcar avainillado
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Chocolate de cobertura
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes ( sí, tal cual) todos juntitos y formamos una masa. Dejamos reposar media hora y hacemos con la masa un rollo de unos 4 cm de diámetro. Vamos cortando galletas de 1 cm de ancho y colocamos en una bandeja con papel vegetal. ¡Ojo! Acordaos de dejar separación entre las galletas porque crecen, aunque parezcan muy pequeñas no os preocupeis.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 15 minutos. Vamos controlando que cada horno es un mundo. Cuando las sacamos del horno quedan muy blanditas pero luego endurecen, no os preocupeis y tened cuidado no se os rompan y si se rompen, guardar los cachitos (ya os cuento mañana, para qué).
Calentamos el chocolate al baño maría, hasta que esté bien fundido y superchocolateamos nuestras galletitas (siempre en frío). Podeis bañar la mitad de la galleta en chocolate, los bordes, la parte trasera y los bordes o hacer unas decoraciones alo como caigan (que a mi me  encantan y tienen el toque justo de chocolate).




Y ya está, ¿veis que fácil? esero que os gusten y mañana........... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario