Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

GALLETAS DECORADAS

PARÍS... EN GALLETAS

 


Esta semana he estado 4 días en París. Seguro que muchos pensareis.... genial, ¿habrás visto la Torre Eiffel? No, ¿el Louvre? No, ¿Notre Damme? No.... ¿el arco de triunfo, el Sacre Coeur, los campos Eliseos? No, no, no y entonces os estareis preguntando qué es lo que he visto... pues la terminal sur y la oeste de Paris-Orly, el hotel, el avión... y estas galletitas que para colmo.. me las había traído de Barcelona.
La razón de hacer estas galletas es que hacía siglos que no me liaba en mis días libres a amasar-hornear-decorar, y como se me avecinaban 4 días en París, se me ocurrió hacerlas y llevarlas, una para cada día. Al final, no pude decorar todas las que hice porque tuve el día anti galletas... y con esto quiero decir que la thermomix se negó a hacer la masa y la tuve que hacer a mano... ahora la tengo castigada en la estantería en un rincón pensando en el mal que ha hecho. Pero bueno, la masa salió buenísima, la glasa genial y la galleta terminada estaba para morirse.. Ni que decir tiene que la receta es del Blog "El rincón de Bea" que es uno de mis favoritos.
No me voy a enrollar mucho, sólo quiero decir a mis compañeros que me alegro que os gustarán las galletitas y la próxima vez, más y mejor.

GALLETAS DE VAINILLA ( 75 unidades aprox.)

 

 Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glass, tamizado
- 3 huevos m
- 650 gr de harina  tamizada 
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla   

Preparación:
Batimos bien la mantequilla durante unos dos minutos más o menos (si tenemos thermomix, ponemos la mariposa y batimos unos 2 minutos a velocidad 3 y medio)
Añadimos poco a poco el azúcar glass hasta que esté bien integrado (en la Thermomix, bajamos la velocidad a 1 o 1 y medio)
Añadimos el huevo batido y la esencia de vainilla.
A continuación vamos incorporando la harina a cucharadas hasta formar la masa, y finalmente añadimos la cucharada de leche.
Sacamos la masa y formamos una bola. La dividimos en dos trozos y la estiramos sobre papel vegetal hasta dejar un grosor de 0.5mm. lo ponemos en una bandeja y lo dejamos reposar mínimo dos horas en el frigorífico.
Pasadas las dos horas, hacemos nuestras galletas con un molde redondo y las dejamos reposar otra hora en el frigo (esto es para evitar que luego con el horneado pierdan la forma).
los recortes de masa los volvemos a amasar y los estiramos y antes de hacer las formas, recordamos dejarlo minimo 15 minutos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 10-12 minutos echando un ojo para que no se quemen. 


GLASA DE LIMÓN

Ingredientes:

- 2 claras de huevo pasteurizadas
- 400 gr de azúcar glass tamizado
- media cucharadita de cremor tártaro
- aroma de limón
- colorantes

Preparación:    

Añadimos la media cucharadita de cremor tártaro a las claras de huevo y batimos ligeramente hasta de se disuelva, pero sin montar.
Añadimos el azúcar glass a cucaradas batiendo para que se vaya integrando bien.
Cuando está mezclado practicamente todo el azúcar glass, añadimos el aroma de limón y acabamos de incorporar el azúcar. Tendremos una consistencia espesita, de esta mezcla separamos un poco que nos servirá para marcar los bordes de la galleta, al resto le añadimos un poquito de agua, una o dos cucharadas, para que quede más líquida para hacer el relleno.
Decoramos como más nos gusten... Yo en este caso, he usado colorantes para la glasa amarilla, la gris y la rosa.  Para la galleta de la torre Eiffel, utilide base la glasa blanca, para la torre la glasa gris y la bandera de Francia la pinté directamente con un pincel y los colorantes.
Voilá... 


Espero que os hayan gustado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario