Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

CUPCAKES DE PASCUA




 CUPCAKES DE CONGUITOS EN NIDO



¿Pensabais que no iba a llegar a tiempo de publicar una receta para pascua? Yo esta mañana pensaba que tampoco, pero al final me puse manos a la obra y tachán... más vale tarde que nunca, aquí está mi propuesta: unos cupcakes de conguitos en nido.
La verdad es que llevaba toda la semana pensaba en hacer torrijas pero pensé que iba a ser poco original. Luego pensé en los huevos de pascua y caí en la tentación... hice huevos de pascua de bizcochos borrachos con mermelada de fresa bañados en chocolate y adornado con chocolate blanco y lo metí en un nido de hojaldre que hice con más chocolate y me lo llevé para desayunar en el trabajo y no quedaron más que las migas. Pero como las fotos que hice no me quedaron muy bien (porque sigo haciendo las fotos con el móvil.....) no os las enseño.
Esta mañana cuando por fín me decidí a hacer esta receta, fuí a buscar conguitos de chocolate blanco porque quería que quedaran con aspecto de huevitos, pero no encontré y me dió una rabia... pero si vosotros encontrais hacedlo con los blancos que os quedarán más bonitos. 
Con una bolsa de 220 gr casi no tuve suficiente porque según separaba para picar unos cuantos,me comía unos poquitos y luego según los estaba colocando en los nidos, me comía otros poquitos...y poquitos a poquitos la bolsa murió (si es que las bolsas grandes me duran segundos) 
Ya estoy deseando que llegue mañana para ir a trabajar y llevar a mis compis los cupcakes para desayunar.... seguro que les encantan.
La receta es adaptada de la receta de crema de cacahuete del libro de Alma de "Objetivo cupcake perfecto". Digo adaptada porque le he añadido los conguitos machacados en el bizcochín para darle el toquecín conguitero y al buttercream le he añadido cacao en polvo. Pero no es entretengo más que si no os hago unas entradas tan largas que me vais a abandonar por pesada.
Espero que os guste

CUPCAKES DE CREMA DE CACAHUETE Y CONGUITOS

Ingredientes:
- 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- 150 gr de harina
- 6o gr de crema de cacahuete
- 1 cucharadita de levadura
- 65 ml de leche desnatada o semidesnatada (yo he usado desnatada)
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
- 50 gr de conguitos triturados (no molidos)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, si es de ventilador, un poco menos. 
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y añadimos los huevos uno a uno hasta que estñen bien mezclados.
Incorporamos la crema de cacahuete y batimos hasta que esté bien integrada.
A continuación añadimos a cucharadas la harina ya tamizada y mezclamos bien, cuando hayamos terminado con la harina, añadimos la leche con el extracto de vainilla y para terminar añadimos los conguitos y los mezclamos con la espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas (yo las utilizo de 9,5 cm ) y salen 20 cupcakes.
Horneamos unos 20 minutos aproximadamente hasta que el palillo salga limpio y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la crema.

 BUTTERCREAM DE CREMA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Ingredientes: 

- 55gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glass
- 130 gr de mantequilla de cacahuete 
- 45 ml de nata para montar
- 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
- conguitos para adornar

Preparación:

Mezclamos a velocidad alta la mantequilla, la crema de cacahuete y la nata  hasta que esté bien mezclado.
Añadimos el azúcar tamizado con el cacao en polvo y mezclamos bien. 
Metemos el buttercream en una manga pastelera y ponemos boquilla de cesped (creo que es la Wilton Nº 233) y hacemos los nidos dejando los bordes más altos que el centro. Luego en el centro ponemos los conguitos a modo de huevitos y... listo.
Superfácil y rápido de hacer. Todavía os da tiempo a hacerlo antes de que se acaben las pascuas.
  
  
   
¿A que es una receta super fácil?  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario