TARTA PARA PAULA
Bueno, ya por fín os puedo enseñar la tarta que hice en noviembre para el babyshower de mi amiga Inma. Y es que ya ha nacido Paula. Y como llegué al acuerdo con la mamá que iba a ser la tía postiza de la peque, pues no se me ha ocurrido mejor manera de celebrar el feliz acontecimiento que poniendo en el blog la tarta que hice para que podais verla. La verdad es que me encantó hacerla, lo pasé muy bien con el fondant.
También os voy a contar como organizamos el babyshower. Preparamos banderitas para decorar con flores rositas, globos blancos con las letras de su nombre en rosita también, decoramos con unas jaulitas de cartulina y alguna que otra cosita (que ahora os enseño), juegos en los que pudieramos participar todas y reirnos un rato, y una supermerienda a base de tarta, cupcakes y chuches.. (aprovechamos que no había ninguna diabética, jejeje)
Y para terminar la dimos los regalitos.
Tengo que decir que estaba encantada con la idea de la fiesta, porque me dió la opción de tartear, y hacer manualidades que me encantan. Las jaulitas las ví en una página de internet y me parecieron muy cucas y como quería hacerla algo especial, la hice una cigüeña con arcilla ( no era todavía muy mañosa con el fondant). Habeis visto la gorra? es de quita y pon.
No me quiero enrollar demasiado, que la receta de la tarta es larga. Como en otras ocasiones, aproveché para hacer mi bizcocho favorito de chocolate "one bowl" de Bea (el Rincón de Bea) y Rosie (Sweetapolita) y para el relleno también receta suya, un strawberry Swiss meringue. Luego la cubrí con fondant y..... ya está. Os dejo la receta, ya os pondré las de los cupcakes que hice. Espero que os guste.
ONE BOWL CHOCOLATE CAKE (para molde 15 cm)
Ingredientes:
- 105 gr harina trigo todo uso
- 125 gr de azúcar
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- una pizca de sal
- 1 huevo grande
- 90 ml de buttermilk
- 90 ml de agua tibia
- 1 1/2 cucharada de aceite de girasol o aceite de oliva suave
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 175º.
Engrasar dos moldes de horno de 15 cm ( yo le pongo siempre papel de hornear en la base).
Mezclar en el vaso del robot o en el bowl todos los elementos sólidos tamizados y reservar.
Añadir a esta mezcla seca, el huevo, buttermilk, agua, aceite y extracto de vainilla. Batir hasta que la masa no tenga grumos.
Dividir la masa entre los dos moldes (aproximadamente 250 gr cada uno).
Hornear unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejar reposar fuera del horno sobre una rejilla unos 15 minutos.
Pasado este tiempo desmoldaremos y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, cortamos los bizcochos a la mitad para tener 4 bizcochos y los envolvemos en papel film y los dejamos reposar. El meterlos en el papel film es para que se asiente la miga y no nos quede nada suelto que se nos mezcle con el buttercream del relleno.
BUTTERCREAM -MERENGUE SUIZO DE FRESA
Ingredientes:
- 4 claras
- 250 gr azúcar glass
- 350 gr de mantequilla
- esencia de vainilla
- 70 gr de puré de fresa
Preparación:
Ponemos al baño maría las claras con el azúcar glass hasta que alcanza 65º o si no tenemos termómetro hasta que se haya disuelto el azúcar. Retiramos del fuego y montamos hasta que esté a punto de nieve.
Cuando esté montado vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, hasta que se integra totalmente.
Hacemos un puré con las fresas y añadimos junto con la esencia de vainilla y mezclamos bien y ya está.
ALMIBAR
Ingredientes:
- Agua
- Azúcar
- Ron
Montaje:
Sacamos los bizcochos del frigorífico.
Ponemos en el primer bizcocho una capa de buttecream, le ponemos papel vegetal y lo alisamos con una espátula.
Lo damos la vuelta de modo que queda en el piso de abajo. Emborrachamos el bizcocho.
Ponemos una capa del merengue y ponemos otra capa emborrachada del bizcocho, otra de merengue, bizcocho borracho, merengue y bizcocho borracho otra vez.
Finalizamos cubriendo ¡OJO! con una capa fina, la parte superior y los laterales y dejamos reposar mínimo un par de horas en el frigorífico.
Damos la vuelta a la tarta de manera que quede la parte del papel vegetal arriba otra vez.
Cogemos el fondant rosa (también puede ser uno blanco teñido), unos 350 gr de fondant y amasamos bien para que la pasta esté manejable. Estiramos bien con el rodillo hasta dejarlo con un grosor uniforme de unos 5 mm, entonces con la ayuda del rodillo, levantamos el fondant y lo ponemos sobre la tarta
y con la ayuda de la espátula vamos alisando desde el centro hacia fuera.
Cuando llegamos a los bordes con cuidado vamos colocando el fondant para que no nos quede arrugado y alisamos poco a poco con la espátula.
Una vez terminada, amasamos el fondant blanco. hacemos un churrito y lo ponemos en la base de la tarta, pegándolo bien con un poquito de agua.
Estiramos más fondant blanco con ayuda del rodillo y con un cortador vamos haciendo la decoración, en este caso un body y un biberón. Lo pegamos con un poquito de agua y finalmente hacemos una mantita para sentar la figurita que pongamos arriba, yo en este caso una osita.
La osita es muy fácil; pero ya os lo enseño otro día que si no, la entrada se va a hacer muy pesada.
Pues ya está, espero que os haya gustado
Pero ke monadaaaaa!!!! Me la apunto en la lista "tartas ke kiero ke me haga Bea", porke para la ke dice "tartas ke kiero ke me enseñe a hacer Bea" demasiado...jeje! Una cucada! ;)
ResponderEliminarMarina