Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA

Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Eu, y pensé, que aunque no podía verla, ni tirarla de las orejas, iba a preparar una tartita o algo especial para celebrarlo.
Así que me puse a buscar que tenía por casa para hacer algo rico dedicárselo a ella, y ví el frutero llenito de manzanas........ mmmm, pero no unas manzanas cualquiera, nooooo... ¡¡las manzanas del pueblo!!
Y es que la semana pasada cuando volvimos de Valladolid, vinimos con el coche cargadito de manzanas, membrillos, nueces... y muchas cositas más. Además hice muchas recetas que ya os pondré poco a poco.
No os voy a aburrir más. Esta receta seguro que alguno le suena, porque es la típica de los libros de la Thermomix, lo único que yo la cambio un poquitín y la he hecho con las varillas de la batidora. Fácil para todos!!

BIZCOCHO DE MANZANA

Ingredientes:
- 3 ó 4 manzanas, depende del tamaño
- 125 gr de mantequilla o margarina
- 1 huevo entero
- 2 yemas
- 1 chorrito de brandy
- cucharada de leche
- una cucharada de esencia de vainilla
- 1 pellizco de sal
- un poquito de canela molida
- 1 sobre de levadura en polvo
- 5 cucharadas de harina tamizada
- 3 cucharadas de azúcar

Preparación:
Mezclamos la mantequilla, con el zúcar, los huevos y las yemas, el chorrito de brandy y la canela.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos harina, sal y levadura y mezclamos (ojo, no batimos) con las varillas. Quedará una mezcla un poco espesa, añadimos la leche y la esencia de vainilla hasta que quede homogénea.
Verter en el molde (puede ser uno grande de unos 22 ó 24 cm o como he hecho dos en dos de 15 (mis favoritos, ¡los que compramos en Amsterdam!)y uno de 10 cm.
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las fileteamos, y las ponemos sobre la masa. 
Lo metemos en el horno a 180º unos 30 minutos en  molde grande o 25 minutos en los pequeños. El tiempo depende del horno, así que chequeamos con un palillo.
Cuando esté hecho espolvoreamos con azúcar glass o le pincelamos con mermelada de melocotón, para darle brillito y ya está. 
Dejamos enfriar y ... Listo para comer.


Espero que os haya gustado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario